El oficialismo de ATE consagro la formula Aguiar-Cabezas para comicios nacionales del 9 de agosto

La oficialista Agrupacion Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociacion Trabajadores del Estado , que conduce el gremio a nivel nacional desde 1984, acordo hoy una lista de unidad para los comicios de renovacion de autoridades del 9 de

Argentina 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
La oficialista Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (Anusate), que conduce el gremio a nivel nacional desde 1984, acordó hoy una lista de unidad para los comicios de renovación de autoridades del 9 de agosto próximo y consagró la fórmula Rodolfo Aguiar-Mercedes Cabezas, informó el sindicato.
El espacio nacional del sindicato, que hoy conduce Hugo Godoy, consensuó esa fórmula, que integrarán el dirigente rionegrino -actual secretario adjunto nacional y trabajador del PAMI- y Cabezas, titular del área de Organización y empleada del Senasa, en tanto Oscar de Isasi será candidato para dirigir el sector Gremial.
"Era enorme el desafío para lograr la unidad y se alcanzó. Es preciso construir un sindicato profundamente federal que se edifique sobre miles de esfuerzos cotidianos en cada rincón del país. Hay que ofrecer la mejor propuesta ante el proceso de ajuste, que no cambiará en el corto plazo, por lo que hay que tener más poder", dijo Aguiar.
El dirigente añadió que el gremio aspira a tener "más poder" y afirmó que para ello hay que lograr en todo el país medio millón de afiliados, según un comunicado.
Aguiar se pronunció por la conformación de un equipo capaz de protagonizar "la lucha junto a las provincias para recuperar los salarios y frenar la precarización laboral".
De Isasi, actual titular de la seccional bonaerense del gremio, destacó que primaron "los esfuerzos de unidad a partir de la responsabilidad necesaria por el momento histórico complejo que se vive, que exige que sea clave la unidad política", puntualizó.
"La unidad política para consolidar la unidad sindical, la participación y el protagonismo de los trabajadores son temas centrales para un gremio en el que debe primar los delegados, los debates políticos y la defensa de los intereses de los estatales", añadió de Isasi.
La Anusate, el oficialismo del gremio, nació en 1977 y recuperó el sindicato en 1984 de la mano de Víctor de Gennaro, quien entonces destronó a Juan Horvath, acusado en reiteradas oportunidades por la Anusate de "colaboracionista" con la dictadura militar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email