El plenario nacional del Movimiento Mercantil del Interior (MMI) sesionó hoy y expresó de forma unánime su total respaldo al secretario general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) porteño, Armando Cavalieri, para los comicios de renovación de autoridades de la filial el 15 de septiembre próximo, y aseguró que "la unidad es el futuro"

Los integrantes de ese espacio nacional (MMI) deliberaron durante varias horas sobre políticas de género, el fuerte impacto que generó la pandemia de coronavirus en la actividad, el avance de las nuevas tecnologías y las ineludibles transformaciones en las modalidades laborales, y respaldaron a Cavalieri para que continúe al frente del gremio.

Los sindicalistas analizaron una variada agenda de temas en el predio mercantil metropolitano de Parque Norte bajo el lema "La unidad es el futuro" y, según informó el secretario de Prensa y Difusión de la Federación gremial (Faecys), Ángel Martínez, el encuentro reunió a 800 dirigentes de las 120 filiales del MMI y a sus secretarios generales.

El titular del Movimiento Mercantil del Interior, José González, remarcó la necesidad de continuar profundizando "la unidad y los lazos del sindicato a partir de la continuidad de Cavalieri en la organización de comercio porteña y en la propia Federación (Faecys)".

"El compromiso de Cavalieri con las filiales de todo el país, el sistema de salud solidario de la obra social (Osecac) y su perspectiva focalizada en la unidad y la ejecución de un auténtico federalismo construyó un gremio que es ejemplo de trabajo en salud, empleo, derechos, asistencia, previsión, turismo y recreación", enfatizó un documento de prensa.

El plenario fue conducido por González; el titular de la Osecac, Carlos Pérez, y los secretarios de Finanzas y Cultura de la Faecys, Ricardo Raimondo y Raúl Guiot.

Pérez realizó "un pormenorizado balance sobre las acciones y el preponderante rol que ejercieron la obra social y las seccionales en el actual duro contexto" nacional, mientras que Cavalieri sostuvo en un mensaje dirigido a los dirigentes nacionales que "este tipo de jornadas es un concreto ejemplo de una gestión eficiente y comprometida con cada una de las filiales y sus demandas", y anunció la reapertura de las paritarias en todo el país.

Los mercantiles porteños elegirán el 15 de septiembre a una nueva conducción por cuatro años entre los candidatos de la histórica Lista Azul de Cavalieri y la opositora Granate de Ramón Muerza y, el 8 de julio último en Parque Norte, respaldaron mayoritariamente al actual titular del sindicato en la asamblea de integración de la Junta Electoral. (Télam)