El ministro de Trabajo santafesino rechazo adelantar la reapertura de la paritaria estatal

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, descarto hoy la posibilidad de adelantar la reapertura de la paritaria antes del mes de septiembre, contra lo que plantearon los gremios que representan a trabajadores estatales.

Argentina 22 de julio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, descartó hoy la posibilidad de adelantar la reapertura de la paritaria antes del mes de septiembre, contra lo que plantearon los gremios que representan a trabajadores estatales.
"Vamos a ajustar hacia arriba, pero lo vamos a hacer en septiembre, que es el momento que acordamos. Antes de eso tenemos dos cuotas de 8% que cumplir", dijo hoy el titular de la cartera laboral.
En esa línea, agregó que "no hay expectativas de adelantar, esa es la decisión del gobierno".
Las representaciones sindicales de los estatales plantean desde hace algunas semanas una reapertura de la discusión de paritaria antes de septiembre, el mes acordado en marzo último cuando se celebró el debate salarial entre las partes.
"El gobierno está enfocado en cumplir el acuerdo de marzo, en un escenario que nos posibilite ir a una reapertura de paritarias", sostuvo hoy Pusineri.
Además, remarcó que "la inversión en salarios es de más de 30.000 millones por mes" para el Estado santafesino, por lo que los incrementos poseen una importante repercusión presupuestaria.
"En la provincia el salario tiene un impacto presupuestario muy alto. El esquema que acordamos consiste en tramos largos con revisión, vamos a cumplir con las dos cuotas pendientes y en septiembre revisar hacia arriba ese 46%", sostuvo el ministro sobre el porcentaje acordado en marzo con estatales y docentes públicos y privados.
En declaraciones a radio "La Ocho" de Rosario, el funcionario santafesino señaló que "durante un conjunto de meses el salario se ubicó debajo de la inflación, ahora analizamos cómo evoluciona la tercer semana de julio".
"No se va a resolver una inflación alta con paritarias, la cuestión del poder adquisitivo se soluciona con el control de la inflación", abundó Pusineri. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email