El MASA de Viviani expreso honda preocupacion por avance del virus y perdida de empleos

El Movimiento de Accion Sindical Argentino , que lidera el ex titular del Sindicato de Peones de Taxis , Omar Viviani, expreso hoy su "honda preocupacion" ante el avance de la Covid-19 y la perdida de puestos laborales, afirmo el

Argentina 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera el ex titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, expresó hoy su "honda preocupación" ante el avance de la Covid-19 y la pérdida de puestos laborales, afirmó el dirigente gremial.
El espacio sindical deliberó hoy para evaluar el impacto de la crisis sanitaria en la generación y conservación del empleo, y expresó su "preocupación" por el avance de la grave pandemia, los fallecidos y la cantidad de contagios en permanente ascenso.
De forma virtual, los gremios que integran el MASA también analizaron "el crítico proceso inflacionario, la suba de los valores de la canasta familiar, la pérdida de empleos y la realidad salarial, que se mantiene por debajo de la inflación desde hace cinco años".
Los dirigentes convocaron a la unidad del movimiento obrero para enfrentar la crisis social y económica y aseguraron que "la unidad de los representantes de los trabajadores es fundamental para defender y cuidar sus derechos y el bienestar de sus familias”.
“El MASA está dispuesto a participar en la puesta en marcha de acciones conjuntas, a colaborar para la unidad y con los gobernantes a fin de solucionar los problemas de los trabajadores, favorecer el desarrollo productivo y conservar los empleos", remarcó.
En el encuentro participaron representantes de telefónicos (Foetra), de telegrafistas y radiotelegrafistas, del tabaco, legislativos, colocadores de azulejos, mosaicos, graniteros, lustradores y porcelaneros, capitanes y baqueanos fluviales de la marina mercante, de casas particulares, fotográficos y fotocopistas y de jockeys, entre otras organizaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email