El gremio rural convino un aumento del 20,15% para salarios minimos de personal permanente

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores que lidera Ramón Ayala acordó en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario un incremento salarial del 20,15 por ciento para las remuneraciones mínimas del personal permanente de

Argentina 29 de enero de 2020 Agencia Télam
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que lidera Ramón Ayala acordó en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) un incremento salarial del 20,15 por ciento para las remuneraciones mínimas del personal permanente de prestación continua nacional a partir del 1 de febrero próximo, informó hoy el gremio.
El secretario de Actas, Prensa y Propaganda del sindicato, Alberto Barra, informó hoy que esa mejora salarial fue otorgada por Resolución 1/20 de la CNTA, que integra "el proceso paritario iniciado en septiembre último e incluyó la llamada cláusula de revisión".
"Además y, respecto del decreto 14/20, que determinó un aumento de los haberes mínimo y uniforme para los trabajadores privados en relación de dependencia, la Comisión convino -a pesar de que se excluía al Régimen de Trabajo Agrario, y luego de una exitosa gestión- el pago de los 4 mil pesos desde el 1 de marzo próximo", confirmó el dirigente.
Esa suma será abonada en 5 cuotas consecutivas este año y, según el decreto presidencial, será absorbida por las futuras negociaciones paritarias sectoriales.
“Se trata de la actualización que requería la actividad para que los trabajadores no perdiesen poder adquisitivo y su trabajo fuese bien remunerado. El gremio continuará bregando por mejoras salariales y laborales para todos los rurales", puntualizó Ayala. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email