El gremio minero decidio el alerta en todas las cementeras por mejores salarios

La Asociacion Obrera Minera Argentina declaro hoy el estado de alerta en todas las cementeras del pais, en las que tambien se realizaran asambleas informativas, ante "la ausencia de respuestas empresarias a producir una mejora salarial en

Argentina 30 de agosto de 2021 Agencia Télam
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) declaró hoy el estado de alerta en todas las cementeras del país, en las que también se realizarán asambleas informativas, ante "la ausencia de respuestas empresarias a producir una mejora salarial en paritarias".
El titular de la organización sindical, Héctor Laplace, señaló a través de un comunicado que se decidió el estado de alerta en la Rama Cemento de la actividad minera nacional.
El Secretariado Nacional del sindicato explicó que, no obstante "el tiempo transcurrido, aún no se obtuvieron respuestas favorables por parte de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland a los reclamos paritarios de 2021 para todos los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo laboral 53 y 54/89".
La AOMA denunció también a la empresa Loma Negra por "comportamientos indebidos", a partir de su decisión de adoptar "medidas unilaterales y sin respetar la negociación", lo que "atenta contra la organización sindical y los intereses de los trabajadores".
El estado de alerta se aplicará en todas las plantas de cemento del país y no se descarta el inicio de eventuales medidas sindicales para lograr una solución salarial beneficiosa, concluyó Laplace.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email