El gremio docente tecnologico aseguro que la paritaria del 47% fue fruto de arduas negociaciones

El secretario general del sindicato que agrupa a los docentes universitarios tecnologicos , Norberto Heyaca, celebro hoy el aumento salarial anual del 47 por ciento convenido por los gremios con las autoridades educativas, y sostuvo que

Argentina 13 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El secretario general del sindicato que agrupa a los docentes universitarios tecnológicos (Fagdut), Norberto Heyaca, celebró hoy el aumento salarial anual del 47 por ciento convenido por los gremios con las autoridades educativas, y sostuvo que sobrevino luego de "arduas negociaciones" y "el trabajo mancomunado del Frente Gremial" de la actividad.
"La cartera de Educación escuchó las necesidades de los docentes. Es un acuerdo razonable, y las autoridades del Ministerio valoraron el esfuerzo de los trabajadores, sobre todo desde el comienzo de la grave pandemia de coronavirus", dijo en un comunicado.
Las seis organizaciones sindicales y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordaron hoy en el Palacio Pizzurno un incremento total anual del 47 por ciento, que consistió en sumar al 35 por ciento convenido en mayo otro 12 por ciento en tres tramos.
El acuerdo paritario incluyó dos cláusulas de revisión en diciembre y febrero próximos para analizar la marcha del proceso inflacionario y otra eventual mejora de los haberes.
La paritaria regirá entre marzo último y febrero próximo, y fue firmado por los seis gremios docentes universitarios: Fagdut, UDA, Ctera, Fedun, Conadu y Conadu Histórica, en tanto la semana anterior también rubricó la mejora el sindicato no docente (Fatun).
Más del 80 por ciento de las 32 seccionales de la Fagdut aceptó en una consulta interna la oferta salarial del Gobierno, explicó Heyaca, quien sostuvo que aprobó el aumento de 1.000 a 2.000 pesos del bono por conectividad, agregó el dirigente, quien detalló que ese ítem será incrementado desde octubre y abonado hasta marzo próximo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email