El Gobierno se pronuncio por el fortalecimiento de la industria ladrillera en encuentro tripartito

El secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo, se pronuncio hoy por "la necesidad de intercambiar experiencias y conocimientos para fortalecer el sector ladrillero", al encabezar el Primer Encuentro tripartito del Consejo de la actividad,

Argentina 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
El secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo, se pronunció hoy por "la necesidad de intercambiar experiencias y conocimientos para fortalecer el sector ladrillero", al encabezar el Primer Encuentro tripartito del Consejo de la actividad, informó el gremio.
El funcionario laboral defendió la necesidad de fortalecer el sector, en un encuentro en el que también participaron la subsecretaria de Política Minera de la Nación, Sylvia Gimbernat, y el titular de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres.
El Consejo Sectorial de Formación Continua y Certificación de Competencias Laborales del Sector Ladrillero analizó hoy la actualidad de esa industria y debatió propuestas.
Gimbernat enfatizó en su discurso su "satisfacción" por la posibilidad de "escuchar a todas las voces y atender las necesidades de formación y las propuestas de capacitación", y resaltó la capacitación en marcha para incorporar el enfoque de género en el sindicato.
Cáceres explicó la articulación entre los sectores que integran la industria y calificó como "histórico" el encuentro porque "servirá para mejorar las condiciones de vida" del personal.
Los Consejos de Formación Continua y Certificación de Competencias Laborales son herramientas en las que participan representantes de los trabajadores, de las empresas, organizaciones educativas, asociaciones de la sociedad civil y el Estado, que los articula.
Los funcionarios y el sindicalista coincidieron en la necesidad de continuar las reuniones en mesas de trabajo, que integrarán empresarios, cooperativistas, el gremio y el Estado.
Cáceres explicó que a través de esos espacios se procura fomentar el diálogo social como estrategia para alcanzar el trabajo decente, generar empleos de calidad y contribuir al fortalecimiento productivo, según informó la organización en un documento de prensa.
En este primer encuentro también participaron el director nacional de Promoción y Protección del Empleo, Ernesto Philipp; las directoras de Empleo Independiente y Autogestionado, Luciana Lartigue, y de Formación Continua, Edith Byk, y el presidente de la Cámara de la Industria del Ladrillo Macizo Artesano bonaerense, Lázaro Farías. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email