El gobierno de Río Negro presentó hoy una nueva oferta salarial a los gremios estatales que forman parte de la Mesa de la Función Pública provincial, consistente en adelantar a enero los aumentos previstos para febrero de 2023, informaron hoy fuentes oficiales.

Según detallaron, la propuesta consiste en un aumento del 7 por ciento en el caso del gremio docente Unter y un 3 por ciento para los gremios ATE y UPCN y sumarlos al 9% que ya estaba previsto para el primer mes del próximo año.

De esta forma, en enero de 2023 se totalizaría un 16% de aumento para los docentes y un 12% para el resto del personal del Estado, “lo que permitirá que ningún estatal rionegrino cobre menos de 125.000 pesos”, informaron voceros del Gobierno rionegrino.

Desde los gremios evaluarán la nueva propuesta en las próximas horas.

Por otra parte, la propuesta al gremio docente Unter continua con la mejora de la relación entre los distintos aspectos que componen el salario; “contemplando, también, la evolución en las diferentes escalas de antigüedad y los cargos que componen la totalidad del escalafón docente”, aseguraron las fuentes.

Ese ofrecimiento para el sector significa un aumento del 88% y la incorporación de incrementos en el concepto de conectividad, un total de $4.000. De ese monto, $2.000 se abonarán con los sueldos de diciembre e igual cifra en enero.

En la Mesa de la Función Pública, estuvieron presentes los Ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y el secretario gremial de UPCN Río Negro, Luis Rosas. (Télam)