El Gobierno de Santa Fe convoco a gremios docentes a nueva reunion paritaria

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, convoco hoy a representantes de gremios docentes a una nueva reunion paritaria para el proximo lunes 3 de octubre en el ambito de esa cartera laboral.

Argentina 28 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, convocó hoy a representantes de gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes 3 de octubre en el ámbito de esa cartera laboral.
Pusineri dijo que en "el marco de la instancia de diálogo colectivo que estamos llevando adelante con los gremios docentes, convocamos a una nueva reunión formal el lunes a las 10 de la mañana en el ámbito del Ministerio de Trabajo".
El ministro de Trabajo señaló que el encuentro se concretará "en razón de que la paritaria del sector se encuentra abierta".
"Y como venimos sosteniendo, y atendiendo a que, más allá de las que ya conocemos, no se encuentran dispuestas nuevas medidas de fuerza por parte del sector, lo que habilita a un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio", afirmó en ese sentido el ministro en un comunicado del Gobierno santafesino.
El funcionario ratificó una vez más la importancia que el Gobierno provincial otorga al diálogo paritario, y reivindicó "la negociación colectiva como el propicio para dar tratamiento a las relaciones entre empleadores y trabajadores de la Provincia".
"En este caso de la educación, para tratar todo lo atinente a sus derechos, sus condiciones de trabajo y el funcionamiento de la administración pública provincial", finalizó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe.
En tanto desde ayer, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) inició un nuevo paro de 72 horas en rechazo de la propuesta de aumento salarial del 77% formulada por el Gobierno de la provincia.
El sindicato docente anunció además para mañana una movilización provincial en repudio a los descuentos de haberes y para exigir una urgente convocatoria a la mesa paritaria, según informaron voceros gremiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email