El Gobierno de Rio Negro ratifico un aumento del 22% para los docentes.

El Gobierno de Rio Negro realizo hoy en Viedma una nueva reunion paritaria con el gremio docente Unter y ratifico el 22% de aumento salarial para el trimestre julio-septiembre para el sector, se informo oficialmente.

Argentina 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Río Negro realizó hoy en Viedma una nueva reunión paritaria con el gremio docente Unter y ratificó el 22% de aumento salarial para el trimestre julio-septiembre para el sector, se informó oficialmente.
Ese porcentaje está compuesto por un 12% correspondiente a agosto y a pagar de manera complementaria, otro 7% para septiembre y 3% para octubre.
La Unter, que hoy cumple 6 días de ayuno y acampe frente a la Casa de Gobierno provincial, en Viedma, evaluarán la propuesta en las próximas horas.
Según explicaron voceros del Gobierno rionegrino, el porcentaje de incremento directo se ratificó en el 22, con el compromiso gubernamental que el 12% de agosto se abone con planilla complementaria en el transcurso de septiembre.
El otro 10% se mantiene -como los acuerdos aceptados por los otros gremios que conforman la mesa de negociación pública UPCN y ATE- para liquidar de la siguiente manera: 7% con los próximos haberes y el 3% restante con los de octubre.
La mejora del concepto "conectividad provincial" ascenderá a 4.066 pesos, representando 1.700 pesos de incremento.
Ese monto significa casi 2 puntos adicionales en un haber docente inicial de julio, que ajustadamente superó los 88.000 pesos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email