El gobierno de La Pampa aplico clausula gatillo en salario estatal y aumento 3,45 por inflacion

El Poder Ejecutivo de La Pampa informo que en cumplimiento del acuerdo paritario celebrado con la Intersindical estatal, activo la "clausula gatillo" en los salarios de trabajadores estatales de la provincia para el primer trimestre del año, y

Argentina 16 de abril de 2021 Agencia Télam
El Poder Ejecutivo de La Pampa informó que en cumplimiento del acuerdo paritario celebrado con la Intersindical estatal, activó la "cláusula gatillo" en los salarios de trabajadores estatales de la provincia para el primer trimestre del año, y dispuso un aumento del 3,45 por ciento que se liquidará a fin de mes, luego de conocerse ayer el índice inflacionario de marzo.
El gobierno pampeano informó que "en cumplimiento con el acuerdo paritario celebrado en el ámbito de la ley 2702 y el ofrecimiento realizado en el marco de la Ley 2238, se procedió a activar la denominada cláusula gatillo para el primer trimestre del año".
Explicó que se tomó esta decisión "en virtud de haberse publicado en el día de ayer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de marzo complementando de esta manera la inflación del período".
Destacó que con la publicación de este dato, la inflación del primer trimestre en la región pampeana alcanzó el 13,45 %, la que, comparada con los incrementos salariales otorgados en febrero y marzo del 10% arroja un incremento salarial del 3,45 %, que será abonado en la liquidación general de abril.
Por eso, informó que se encuentran en marcha los procedimientos administrativos para el dictado del Decreto correspondiente para hacer efectiva la medida.
La medida alcanza a los empleados y pensionados provinciales, los pasantes que se desempeñan en el ámbito público provincial y se trasladará a los haberes previsionales de los jubilados provinciales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email