El Gobierno de Entre Rios pidio una propuesta salarial a los gremios docentes

El Gobierno de la provincia de Entre Rios decidio hoy reabrir la paritaria docente despues de haberlas cancelado producto de una medida de fuerza de los gremios del sector y les solicito que presenten un requerimiento de aumento salarial para

Argentina 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de la provincia de Entre Ríos decidió hoy reabrir la paritaria docente después de haberlas cancelado producto de una medida de fuerza de los gremios del sector y les solicitó que presenten un requerimiento de aumento salarial para analizarlo.
La determinación se tomó "dados los reiterados rechazos de parte de los gremios a las propuestas que elaboramos hasta el momento", indicó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.
El objetivo es "encontrar un punto de acuerdo" para el incremento salarial para los sueldos de septiembre, y convocar en octubre a nuevas instancias de diálogo para los siguientes meses, siempre "con el ciclo lectivo en condiciones normales", remarcó.
Müller explicó que ya se estableció un 49,45 por ciento de incremento en lo que va del año, con un 4% con los haberes de agosto pero "a cuenta de lo que se logre acordar" en las próximas reuniones y teniendo como base los salarios de febrero.
La última oferta, rechazada por los gremios y dada de baja tras el paro docente, consistía en un aumento del 7% con los haberes de agosto y 13% con los de septiembre, siembre sobre los salarios de febrero y a cuenta de futuras paritarias.
Tras la negativa gremial, el Gobierno entrerriano decidió esperar una solicitud de aumento y no ofrecer una propia, como "muestra más de la vocación de escucha y diálogo", dijo Müller.
El funcionario provincial mencionó que se busca que "el salario le gane a la inflación" con un sistema de "paritarias cortas" que posibilite evaluar la variación inflacionaria y "proteger el salario de los trabajadores" de la educación.
También convocó a "garantizar el derecho de todos y de todas a una educación pública de calidad y contribuir a reducir las brechas educativas".
Por eso, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), gremio mayoritario docente de la provincia, convocó a sus afiliados a una nueva sesión del congreso extraordinario para debatir y "analizar la situación nacional y provincial".
La reunión se desarrollará con modalidad presencial el próximo viernes a partir de las 9 en la ciudad entrerriana de Villaguay. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email