El Gobierno catamarqueño anuncio un aumento salarial del 20,4% para los empleados publicos

El Gobierno de Catamarca anuncio hoy un incremento del 20,4% en los haberes de los empleados de la Administracion Publica Provincial, con lo cual "desde enero hasta la fecha los ingresos de los trabajadores aumentaron en promedio un 52%", se informo

Argentina 15 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Catamarca anunció hoy un incremento del 20,4% en los haberes de los empleados de la Administración Pública Provincial, con lo cual "desde enero hasta la fecha los ingresos de los trabajadores aumentaron en promedio un 52%", se informó oficialmente.
"Los trabajadores de la Administración Pública Provincial tendrán un nuevo incremento en la liquidación de haberes del mes de septiembre, percibirán un 20,4% de aumento en el salario, que se compone por la actualización bimestral por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto, más un 6% adicional, que permite la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos", indicó un comunicado.
El Gobierno de Raúl Jalil señaló que "el acuerdo de la pauta salarial general de la Administración Provincial se actualiza cada dos meses por inflación. Teniendo en cuenta esto, desde enero hasta la fecha los ingresos de los trabajadores aumentaron en promedio un 52%."
La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la provincia, Verónica Soria, recalcó que "la cláusula de limitación al incremento de los adicionales será de aplicación para los empleados que se incorporen a partir del 1° de septiembre a los distintos organismos de la administración", por lo cual no se afectarán derechos adquiridos de los empleados en actividad.
Se indicó que en el caso los profesionales de Salud "a partir de septiembre contarán con un nuevo adicional por Responsabilidad Profesional y el mismo será aplicado en tres sectores diferentes: para profesionales médicos, no médicos y técnicos".
El aumento representará entre un 15% y 20%, según la carga horaria que tengan en su ámbito de trabajo, con lo cual el incremento para los profesionales de la salud será de entre $20.000 y $40.000, mientras que el resto del personal sanitario tendrá, además de la actualización bimestral por inflación, el incremento en el concepto de Asistencia y Puntualidad equivalente al 6% del salario bruto para todos los agentes dependientes del Ministerio de Salud.
En el caso de los trabajadores docentes, y en el marco de la conciliación obligatoria que tuvo audiencia el día de hoy con la Intersindical Docente, "el Gobierno Provincial presentó como propuesta salarial que los docentes se adhieran a la paritaria nacional", explicaron las autoridades.
La ministra de trabajo se refirió a la propuesta de adherirse a la paritaria nacional (firmada hoy por los gremios nacionales) y explicó que "desde el Ejecutivo sostuvimos todo el año reuniones con la Intersindical Docente. La propuesta de que los salarios estén sujetos a la Paritaria Nacional es un ofrecimiento que busca garantizar el normal dictado de clases".
Soria mencionó que "la Intersindical Docente no confirmó una posición ante la propuesta, ya que lo discutirán con las bases de afiliados y comunicarán en los próximos días si se acepta o no". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 5 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email