El Gobierno bonaerense mejoro la oferta salarial a judiciales, que analizaran mañana en asambleas

La propuesta contempla un incremento en el básico del 31%, una bonificación especial y una compensación funcional del 3,9%.

Argentina 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense mejoró hoy la última propuesta de aumento salarial del 2020 para los trabajadores de la Justicia de la provincia de Buenos Aires, que mañana analizarán este ofrecimiento en asambleas que se realizarán en los 19 departamentos judiciales, según informó el gremio.
En un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) detalló que con la nueva propuesta "el incremento sobre los salarios básicos de 2020 ascendería a un 31%, a lo que se adiciona un aumento en la bonificación especial y compensación funcional del 3,9% para ese período".
“Esta nueva oferta es fruto de la decisión de las y los trabajadores judiciales de sostener durante todo el 2020 el reclamo por nuestros salarios, y una clara demostración de que el camino de la lucha y la participación en el sindicato son las herramientas que necesitamos para defender nuestros derechos”, señaló Pablo Abramovich, secretario general del gremio.
“Esta nueva oferta es fruto de la decisión de las y los trabajadores judiciales de sostener durante todo el 2020 el reclamo por nuestros salarios, y una clara demostración de que el camino de la lucha y la participación en el sindicato son las herramientas que necesitamos para defender nuestros derechos”.

La propuesta incluye el compromiso de liquidar los incrementos retroactivos sobre los salarios de diciembre 2020, segunda cuota del aguinaldo 2020 y enero de 2021 en un recibo aparte durante los próximos días, consignaron voceros sindicales.
La AJB también se reclamó la inclusión de los aumentos retroactivos en la liquidación de las y los jubilados y pensionados del Poder Judicial junto a los haberes correspondientes a febrero.
El gremio informó que los representantes del Poder Ejecutivo "asumieron el compromiso de iniciar las negociaciones salariales correspondientes a 2021 el próximo 25 de febrero".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email