El Gobierno bonaerense inicio paritarias con judiciales para definir el aumento salarial

En la negociación, el gremio buscará recomponer el "poder adquisitivo salarial perdido en los años anteriores, fundamentalmente, el deterioro producido durante 2018 y 2019".

Argentina 25 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires inició hoy la negociación paritaria con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para definir el aumento de sueldos para este año, con una primera reunión en la que no hubo una oferta concreta.
El gremio informó, en un comunicado, que se trabaja en la posibilidad de "un acuerdo por nueve meses, con incrementos trimestrales en marzo, junio y septiembre, y una reapertura la primera semana de noviembre".
Sobre esta base, "se convocará a una nueva reunión durante los próximos días", precisó la organización gremial.
La AJB manifestó la "necesidad de que la paritaria 2021 garantice la recomposición del poder adquisitivo salarial perdido en los años anteriores, fundamentalmente, el deterioro producido durante 2018 y 2019".
Al resepcto, pidió que "para el primer mes del año se incluya la recuperación de los 1,6 puntos porcentuales perdidos durante la negociación de 2020".
La AJB manifestó la "necesidad de que la paritaria 2021 garantice la recomposición del poder adquisitivo salarial perdido en los años anteriores, fundamentalmente, el deterioro producido durante 2018 y 2019".

Además, reclamó "mejorar el piso salarial eliminando los niveles escalafonarios 8 y 9, para que de esta manera el ingreso al Poder Judicial se realice en el cargo de Auxiliar 1°".
Otro pedido fue "la restitución del 3% de antigüedad para los años 1996/2005, que actualmente se perciben por debajo de ese porcentaje".
"Como parte del proceso de reparación del daño producido durante la administración de María Eugenia Vidal, se sostuvo la exigencia de devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizadas durante 2018 y 2019, en un contexto en que el Estado provincial incumplía de manera flagrante su obligación de negociar colectivamente con el sindicato para determinar la política salarial", sostuvo la AJB.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email