El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó hoy a la Ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial con el objeto de constatar el "evidente deterioro" de los haberes del sector, informó un comunicado gremial.

"Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario", precisaron en la nota elevada a la ministra Mara Malec.

Expresaron que "ante el aumento del costo de vida, consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los trabajadoras/es de la educación de la Provincia de Buenos Aires".

"Solicitamos la convocatoria a dicha comisión, conforme lo establece el mismo acuerdo paritario", precisaron en la nota que firman los gremios que integran el Frente: el Suteba, la FEB, Sadop, Udocba y Amet.

En marzo último, los gremios bonaerense aceptaron la propuesta salarial realizada por la Provincia consistente en un incremento salarial del 34% en 3 etapas: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre.

La propuesta incluyó mejoras en la calidad del salario ya que traspasó al sueldo básico parte de la suma de los 4.000 pesos otorgados en febrero de 2020 y eliminó el complemento por calidad y continuidad del servicio, que también pasará a incorporarse al sueldo básico.

Además se incrementaron las bonificaciones específicas para auxiliares en educación y los tramos de las asignaciones familiares que acompañarán los aumentos salariales. (Télam)