El dirigente aeronautico Llano asumio como presidente de la Seccion Aviacion Civil de la ITF

El secretario general de la Asociacion del Personal Aeronautico , Edgardo Llano, asumio hoy como presidente interino de la Seccion Aviacion Civil de la estrategica Regional America de la Federacion Internacional de Trabajadores del Transporte

Argentina 05 de enero de 2022 Agencia Télam
El secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, asumió hoy como presidente interino de la Sección Aviación Civil de la estratégica Regional América de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que representa a más de 800 mil empleados de la actividad.
La ITF resaltó hoy los desafíos que deberá asumir Llano, quien integra la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), y aseguró que la designación coincidió con "un período en el que los aeronáuticos tendrán que luchar y participar de forma activa en la plena defensa de los puestos laborales y de sus derechos" como trabajadores.
Edgar Díaz, secretario regional de la ITF, sostuvo que también deberán luchar y participar en "la recuperación sostenible y socialmente justa de la aviación comercial y civil", y resaltó que Llano es el primer presidente de esa sección latinoamericana.
El presidente del Comité de Aviación Mundial, Gabriel Mocho, remarcó que el sector aeronáutico trabaja en un plan de lucha frente al flagelo que la Covid-19 representó para la actividad, y afirmó que es preciso preservar la salud de los trabajadores y corroborar que "las compañías no apliquen políticas de ajuste sobre el personal".
Ante la gravedad de la crisis de la aviación comercial y civil por la irrupción de la pandemia de coronavirus, la ITF organizó variadas actividades en pleno período de aislamiento social, muchas de forma virtual, para llegar a sus entidades afiliadas en el mundo, ayudar a organizar la lucha sindical e influir en el proceso de adopción de decisiones que impactan en el transporte aéreo, indicó la entidad.
El área de aviación civil de la organización mundial representa a 818.184 trabajadores aeronáuticos de 250 sindicatos en 115 países.
La ITF engloba a más de 20 millones de trabajadores del transporte de 706 organizaciones sindicales marítimas, aéreas y terrestres en 154 países.



(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email