El aumento del subte es un golpe durisimo al bolsillo de la gente, dijo Pianelli

El secretario general de los trabajadores del Subte y Premetro de Buenos Aires , Roberto Pianelli, criticó el aumento aplicado en el valor del precio del boleto en ese transporte porteño, que rige a partir de hoy, y consideró que la

Argentina 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
El secretario general de los trabajadores del Subte y Premetro de Buenos Aires (Metrodelegados), Roberto Pianelli, criticó el aumento aplicado en el valor del precio del boleto en ese transporte porteño, que rige a partir de hoy, y consideró que la medida "es un golpe durísimo al bolsillo de la gente".
"No estamos de acuerdo con el aumento en el boleto del subte, nos parece una barbaridad. Estamos en una situación de crisis muy grande, una crisis que golpea fuerte a los sectores más vulnerables y más pobres del país", dijo Pianelli a El Destape Radio.
En ese sentido, el sindicalista sostuvo que "venimos de la pandemia de la economía macrista y ahora padecemos esta pandemia de coronavirus, que ha generado una situación casi desesperante en los sectores más vulnerables de la sociedad y en donde la gente no puede pagar la olla" de alimentos.
"El aumento del subte es un golpe durísimo a los bolsillos de la gente, la gente laburante, a la que trabaja y de la que tiene que ir a buscar trabajo también, porque en una gran ciudad como Caba no hay posibilidad de obviar al transporte público", expresó
Para el dirigente sindical, "el transporte es un derecho, es un servicio que es un derecho, como es la educación y la salud".
"El transporte tiene que ser si es posible gratis y, si no, con un valor accesible a todos", pero, agregó, "lamentablemente el neoliberalismo ha tomando al transporte público como si fuera una mercancía, lo entienden como un objeto de lujo".
"El boleto del subte ha aumentado un 43 por ciento pero no ha mejorado para nada las frecuencias y mientras estemos en pandemia estaremos de la manera que estamos, y no habrá compra de nuevos vagones ni habrá obras ni para mejorar el servicio ni para extender el Subte de Buenos Aires", dijo por último Pianelli
Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) aprobó mediante la Resolución N°3387/21 un aumento del boleto de 21 pesos a 25,50 pesos desde hoy, mientras que el Premetro pasó de costar 7,50 a 9,10 pesos.
Desde Metrovías recordaron que la modificación de la tarifa en dos tramos fue aprobada en la audiencia pública celebrada el 23 de febrero último. El segundo tramo se hará efectivo el domingo 18 de abril y llevará el boleto a 30 pesos en el caso del subte y a 10,70 pesos en el del Premetro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email