Los funcionarios del Ministerio de Educación y los gremios docentes y no docentes universitarios acordaron hoy la revisión del acuerdo paritario para el 12 de agosto próximo, informó el titular de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), Daniel Ricci.

Un documento de la Fedun indicó que el reclamo de revisión salarial había sido elevado a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para reabrir esa discusión a fin de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores de la actividad.

"Ello fue consecuencia del aumento de los índices de inflación en los últimos meses, por lo que es necesario adelantar la revisión pautada para septiembre", remarcó el dirigente.

El sindicalista aseguró que los sindicatos reclamarán un aumento de hasta el 45%, es decir, elevar un 10% el acuerdo para equiparar la inflación.

También sostuvo que otra alternativa sería adelantar las cuotas del convenio salarial vigente para alcanzar un 35% en octubre y reabrir recién entonces la discusión para estipular los nuevos aumentos necesarios, según las proyecciones inflacionarias.

La Fedun sostuvo que también demandará avances en "el otorgamiento de rentas a los docentes ad-honorem y el pase de los ayudantes de primera a jefes de trabajos prácticos, según se había estipulado en el acuerdo convencional oportunamente firmado.

(Télam)