Duro rechazo de la Corriente Federal de Trabajadores al fallo de la Corte sobre las clases en CABA

La Corriente Federal de Trabajadores en la CGT considero hoy que el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion sobre la potestad del Ejecutivo porteño para convocar a clases presenciales constituyo "un nuevo tipo de

Argentina 06 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT consideró hoy que el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) sobre la potestad del Ejecutivo porteño para convocar a clases presenciales constituyó "un nuevo tipo de ensayo golpista contra el Gobierno popular y el pueblo argentino".
"El fallo tomó partido por la Covid-19, enfrentó una disposición que protege a los niños, sus familias y la sociedad, y promovió el desacato a disposiciones oficiales. La medida fue adoptada sobre una decisión no judiciable del Poder Ejecutivo respecto de la salud pública, un espacio en el que no tiene competencia", remarcó el espacio gremial un documento de prensa.
La Corriente Federal, que lideran el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti, agregó que el máximo tribunal respaldó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y facilitó "irresponsablemente" la circulación del virus, por lo que incurrió en "el extremo previsto por el artículo 205 del Código Penal, que reprime con prisión de seis meses a dos años a quien violare las medidas adoptadas por autoridades competentes".
"El Gobierno de la ciudad no cuida a los ciudadanos, maestros, médicos, enfermeros y trabajadores, y menos a los niños. Los cortesanos quieren imponer la presencialidad a docentes y personal de auxilio, a padres y menores, en el contexto de los más elevados niveles de contagio del distrito y bajo políticas neoliberales. Pero sus funcionarios se preservan y ordenan sin embargo a los otros que se expongan", subrayó el documento.
También reivindicó afirmaciones de quienes sostienen que si los magistrados "a dedo" quieren incursionar como hombres del Poder Ejecutivo o Legislativo "lo mejor es que se presenten a elecciones y salgan del privilegio".
"Los derechos corresponden a conquistas políticas y sociales, arrancadas a millones de argentinos. La jugada de los cortesanos 'en casa' es un plan, una decisión política para profundizar la negación de esos derechos, acabar con otros, golpear a la democracia y someter al pueblo. Es preciso transformar el país desde la periferia hacia el centro, desde los pueblos hacia las ciudades, desde las provincias hacia la Capital", concluyó la CFT. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email