Docentes rionegrinos anunciaron un paro de 48 horas en rechazo a descuentos

Docentes nucleados en la Union de Trabajadores por la Educacion de Rio Negro anunciaron hoy un paro por 48 horas para este viernes y el lunes de la proxima semana en rechazo a los descuentos por las anteriores medidas de fuerza que

Argentina 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter) anunciaron hoy un paro por 48 horas para este viernes y el lunes de la próxima semana en rechazo a los descuentos por las anteriores medidas de fuerza que incluyeron movilizaciones en Viedma, informaron fuentes gremiales.
Los docentes, días atrás, habían anunciado un paro para hoy y mañana en rechazo a la última oferta salarial del gobierno rionegrino del 26% para el primer semestre, pero el Ejecutivo provincial el pasado lunes llevó adelante una reunión en el Ministerio de Trabajo con un pedido formal de conciliación obligatoria.
En ese marco, realizó un descuento de los 3 días de paro que la organización llevó adelante al inicio del ciclo lectivo, lo que generó malestar del gremio.
La secretaria general del gremio docente, Sandra Schieroni, dijo en una conferencia de prensa en Viedma que la decisión del paro "fue definida luego de confirmarse que el gobierno seguirá adelante con los descuentos a los docentes que pararon durante marzo y abril".
A su vez que responsabilizó al ministro de Trabajo provincial, Jorge Stopiello, por "no exigir a Educación que no descuente en el marco de la conciliación obligatoria".
"Hicimos una presentación para exigirle al ministro que haga cumplir la norma que él mismo ha emitido de conciliación obligatoria y que impone retrotraer el conflicto al inicio, y que corresponde a la patronal no hacer los descuentos de los días de paro", argumentó la referente de la Unter.
Schieroni anticipó que mañana, cuando cobren los salarios de abril y se confirmen los descuentos, denunciarán al gobierno provincial por "incumplimiento de la conciliación obligatoria".
A lo que se sumarán los paros anunciados y una movilización en la capital el día viernes, luego de la paritaria pactada para ese día con Educación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email