Docentes porteños cumplieron nueva protesta y la UTE continuara las jornadas hasta el lunes

La Union de Trabajadores de la Educacion cumplio hoy una nueva jornada de protesta en la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la presencialidad en las aulas que decidio el Gobierno porteño y la Asociacion de Docentes de Enseñanza Media y

Argentina 08 de junio de 2021 Agencia Télam
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) cumplió hoy una nueva jornada de protesta en la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la presencialidad en las aulas que decidió el Gobierno porteño y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) anunció un paro de 48 horas para el jueves y el viernes.
La UTE, que conduce Angélica Graciano y está afiliada a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), homenajeó en una escuela a los docentes y auxiliares fallecidos por la pandemia de coronavirus y, esta tarde, confirmó que las jornadas y acciones de protesta en el ámbito porteño continuarán hasta el lunes próximo.
"Las nuevas jornadas de lucha por la salud y la vida comenzaron ayer y continuarán hasta el lunes 14", señalaron en un comunicado Graciano y la secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión de la organización sindical, Paula Galignana.
"Horacio Rodríguez Larreta decidió no respetar las políticas sanitarias vigentes y mantener la presencialidad en las escuelas, por lo que la UTE continuará esta semana las jornadas de lucha por la salud y la vida hasta el próximo lunes 14", puntualizaron.
Sostuvieron que para continuar visibilizando la realidad de los establecimientos de la ciudad y exigir el pase inmediato a la virtualidad, también proseguirá "la retención de servicios a esa presencialidad y se mantendrá el vínculo pedagógico a distancia en los lugares en los que haya pase a la virtualidad".
La UTE determinó realizar homenajes a los trabajadores de la educación fallecidos junto con sus familiares y estudiantes, y semaforazos, caravanas y radios abiertas porque "el gremio no será cómplice del negacionismo del Ejecutivo metropolitano, que expone de forma directa a la comunidad educativa al contagio y a la muerte", afirmó.
Y Ademys convocó a un nuevo paro de 48 horas para el jueves y viernes próximos en rechazo a la presencialidad escolar.
La UTE realizó el homenaje en la puerta de la escuela 6 DE 11, en Primera Junta al 3400 de la ciudad de Buenos Aires, donde recientemente murió la casera y auxiliar Alicia Ríos por contagio de la Covid-19, puntualizó el gremio.
Añadió que el distrito permanece en alerta sanitaria por la cantidad de contagios y los elevados niveles de ocupación de camas de terapia intensiva, y rechazó que los ministros de Educación y Salud, Soledad Acuña y Fernán Quirós, continúen repitiendo "robóticamente" que la totalidad de las decisiones adoptadas por el Ejecutivo "se basa en las evidencias y en las estadísticas".
La UTE acusó a Acuña de "ocultar la realidad cotidiana de las escuelas" y de "negar el derecho a la educación a más del 80 por ciento de los estudiantes que cuidan su salud". Mañana a las 12.30 hará una radio abierta y confeccionará una bandera de homenaje en el distrito 15 por los 25 fallecidos desde el regreso a la presencialidad. El acto se realizará en la Plaza Echeverría, en la Avenida Triunvirato y Pedro Rivera.
Los sindicatos docentes metropolitanos ratificaron el reclamo de "un urgente plan de vacunación para la totalidad de la población, la entrega de dispositivos y conectividad gratuita", y exigieron dispensas por razones de salud o cuidado de menores o convivientes con grupos de riesgo, a la vez que demandaron respeto por el tiempo de inmunización. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email