Docentes entrerrianos aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial

Los docentes de la Asociacion Gremial del Magisterio , gremio docente mayoritario de Entre Rios, aceptaron hoy la propuesta salarial del Gobierno provincial de un 35% escalonado de incremento salarial a pagar en cuatro tramos.

Argentina 15 de abril de 2021 Agencia Télam
Los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), gremio docente mayoritario de Entre Ríos, aceptaron hoy la propuesta salarial del Gobierno provincial de un 35% escalonado de incremento salarial a pagar en cuatro tramos.
Tras dos jornadas de debate en las escuelas, el CXCI Congreso Extraordinario de Agmer sesionó ayer y resolvió aceptar la propuesta salarial; y hoy decidieron retirar la carpa blanca instalada meses atrás frente al Consejo General de Educación (CGE) y la Casa de Gobierno entrerriana.
El titular del CGE, Martín Müller, dijo hoy a Télam que se trata de "una gran noticia" y que el gremio "reconoce el esfuerzo económico del Gobierno provincial y la permanente y constante voluntad de diálogo, despejando una problemática y permitiendo trabajar sobre lo esencial en este contexto: la presencialidad".
También pidió trabajar sobre "el sostenimiento de las trayectorias de niños, niñas y jóvenes en este momento de pandemia que atraviesa en términos sanitarios, en el impacto social y en el económico".
En tanto, desde el organismo aseguraron a Télam que tras la aceptación de Agmer, "por decantación el resto de los gremios aceptan, y seguramente se abran las paritarias con los (trabajadores de la educación afiliados a gremios) estatales".
Asimismo, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), resolvió convocar a un congreso extraordinario de delegados para este viernes 16 a las 9 horas, para analizar la aceptación o rechazo de la propuesta.
Por su parte, el docente Máximo Deshayes resaltó que "se consolidó la miseria docente, que no recompone lo del año pasado e incluso está por debajo de la inflación proyectada para este año", por lo que en varios departamentos de la provincia, los docentes eligieron "rechazar la oferta".
"El salario docente está en niveles muy por debajo de la canasta familiar real, y la propuesta perpetúa la caída libre de nuestros ingresos", apuntó a Télam quien trabaja en dos escuelas; y pidió "seguir luchando".
El lunes pasado, el Gobierno de Entre Ríos reformuló la propuesta, mantuvo el 35% pero incrementó a 8% el aumento en mayo; 7% en julio; 10 por ciento en septiembre y adelantó otros 10% de noviembre a octubre; en tanto que mantuvo el código de compensación por traslado en un 20% para mayo.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, expresó que el nuevo esquema establece "una inversión de algo más de $5.000 millones" y "responde al pedido de los gremios", haciendo "todo el esfuerzo posible para que niños, niñas y jóvenes estén en las escuelas, fundamental para que no haya diferencia entre pública y privada". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email