Docentes de UTE y de Ademys realizarán una semana de protestas contra la presencialidad plena

Más detalles en la nota.

Argentina 23 de agosto de 2021 Agencia Télam
Los docentes porteños nucleados en UTE-Ctera y en Ademys realizarán hoy distintas protestas con 'semaforazos' y clases públicas en rechazo a la "presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial" de las escuelas, dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
"El día de hoy (Horacio Rodríguez) Larreta, (Fernán) Quirós y (Soledad) Acuña culminan su plan marketinero, electoral y negacionista con la incorporación a la presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial", criticaron al Gobierno de la Ciudad desde UTE.
A través de un comunicado consideraron que la decisión oficial que "es irresponsable" y "continúa poniendo en evidencia el desinterés del gobierno de la Ciudad por la salud y la vida" de quienes "transitan diariamente las escuelas".
Recordaron que la decisión del Gobierno de Rodríguez Larreta comenzó hace tres semanas en el nivel secundario y continuó la semana pasada con el nivel primario

aulas conectividad CABA

"Frente a esto, durante esta semana del 23 al 27 de agosto continuaremos realizando clases públicas, semaforazos y abrazos en las escuelas a la par que avanzamos con la conformación de Comités de Autocuidado por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias", anticiparon.
En ese marco, los docentes de UTE realizarán hoy desde las 12, una clase pública frente a la Jefatura de Gobierno (Uspallata 3150).
En la protesta, la doctora Gabriela Piovano, médica infectóloga trabajadora del Hospital Muñiz, "conversará acerca de la importancia de las medidas de cuidados y los protocolos responsables".
Por otra parte, el gremio docente Ademys, también convocó a protestas en el día de hoy, en distintos puntos de la Ciudad.
"Contra la eliminación del distanciamiento en las aulas. No a la presencialidad mientras no haya condiciones epidemiológicas", son algunas de las consignas, con las que los afiliados de esta asociación, realizarán protestas en escuelas y jardines porteños.
La organización informó que la jornada concluirá a las 17, con un "semaforazo" y corte de tránsito en la esquina de Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email