Docentes de Santa Fe realizaran dos jornadas de 48 y 72 horas de paro en demanda de aumento salarial

Los docentes publicos de la provincia de Santa Fe definieron hoy en asamblea dos huelgas por 48 y 72 horas que se llevaran a cabo durante esta semana y la proxima, en demanda de un incremento salarial, mientras el Gobierno esta a un paso del acuerdo

Argentina 08 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe definieron hoy en asamblea dos huelgas por 48 y 72 horas que se llevarán a cabo durante esta semana y la próxima, en demanda de un incremento salarial, mientras el Gobierno está a un paso del acuerdo paritario con los estatales de ATE y UPCN.
Durante una asamblea de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), los docentes aprobaron un plan de lucha de 48 horas para el mañana y el jueves de esta semana, y de 72 horas para la siguiente, a cumplirse los días 15, 16 y 17, informaron hoy fuentes gremiales.
A través de un comunicado, señalaron que exigen “la convocatoria por parte del Gobierno de la provincia a paritarias y por aumento de salarios y jubilaciones y por los concursos pendientes”.
La nueva medida de fuerza de Amsafé se adoptó mientras se realizan esta semana dos días de huelga por el mismo motivo, que se implementa mediante el denominado "apagón virtual", puesto que las clases se dictan de ese modo en esta Provincia.
El Gobierno otorgó un bono no remunerativo de 3.000 pesos por única vez para todo el sector de los empleados públicos que fue percibido este mes.
En tanto, esta semana extendió una oferta de incremento salarial para los trabajadores estatales que consiste en sumas no remunerativas que para las categorías más bajas representa un 20%, lo que dejó cerca de cerrar un acuerdo hasta diciembre.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) indicaron que el ofrecimiento del Gobierno, realizado el lunes en una reunión que encabezó el ministro de Economía, Walter Agosto, incluye el pago de una asignación no remunerativa y no bonificable para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.
“Para las categorías inferiores del escalafón se establece una suma de 4.000 pesos en agosto y septiembre, 4.500 en octubre y 5.000 en noviembre”, resumió el sindicato mediante un comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email