Docentes de La Pampa celebran la restitucion de la paritaria nacional

La Union de los Trabajadores de la Educacion de La Pampa , celebro hoy la decision del gobierno nacional de convocar a la paritaria nacional docente, que en enero de 2018 habia sido derogada por el gobierno de Mauricio Macri, y en ese

Argentina 22 de enero de 2020 Agencia Télam
La Unión de los Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA), celebró hoy la decisión del gobierno nacional de convocar a la paritaria nacional docente, que en enero de 2018 había sido derogada por el gobierno de Mauricio Macri, y en ese sentido afirmó que "la resistencia y la lucha inclaudicable de la CTERA, lograron restituir ese derecho a todos los docentes del país".
Tras conocerse el decreto del gobierno nacional, por el cual se reponía la paritaria docente en todo el país, la UTELPA emitió un comunicado en el que afirmó que "la resistencia y lucha de CTERA lograron restituir la paritaria nacional docente".
"Esta resistencia y lucha ante la pérdida de una herramienta fundamental para los trabajadores de la educación, posibilitó que el nuevo gobierno asumiera el compromiso de restituirla y hoy éste decreto la pone en funcionamiento nuevamente", enfatizó el gremio docente de la Pampa a través de un comunicado.
La UTELPA planteó que "en la paritaria nacional docente, la CTERA planteará "un aumento del presupuesto educativo; calidad de la educación; salario inicial; aumentos en el Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador; formación docente, mantenimiento y construcción de escuelas", entre otros requerimientos.
"Para CTERA, para todos los trabajadores de la educación, éste es un triunfo producto de la lucha inclaudicable que dimos ante las políticas educativas neoliberales de ajuste y quita de derechos y seguiremos comprometidos con defender la educación pública como un derecho social que debe garantizar el Estado", concluyó el gremio docente de la Pampa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email