Docentes de escuelas publicas de Santa Fe rechazan oferta salarial y anuncian dos paros de 72 horas

El gremio de docentes de escuelas publicas de Santa Fe anuncio hoy que, segun lo definido en asambleas, realizara dos paros de actividades por 72 horas en las proximas semanas, como rechazo a la propuesta salarial en paritarias realizada por el

Argentina 16 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El gremio de docentes de escuelas públicas de Santa Fe anunció hoy que, según lo definido en asambleas, realizará dos paros de actividades por 72 horas en las próximas semanas, como rechazo a la propuesta salarial en paritarias realizada por el gobierno provincial, mientras que los maestros particulares decidieron aceptar la oferta salarial pero "en absoluta disconformidad".
"Está claro que todos los compañeros optaron con la valoración de que la propuesta es insuficiente y que puede ser mejorada por el gobierno de la provincia", dijo el secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Rodrigo Alonso, tras la asamblea.
Según el sindicato de docentes de escuelas públicas, en la asamblea provincial participaron 30.675 trabajadores de la educación, de los cuales 15.477 "optaron por rechazar la propuesta paritaria".
Alonso dijo que "en muchísimos compañeros y compañeras hizo mella la definición del gobierno de amenazar con descontarnos los días de paro".
Así, por una escasa diferencia de votos de los participantes de la asamblea, Amsafé convocó a dos paros de 72 horas para los días 20, 21 y 22 de la semana próxima, y otro para los días 27, 28 y 29 de la siguiente semana.
En tanto, los docentes privados, agremiados en Sadop aceptaron el segundo aumento salarial propuesto por el gobierno, aunque expresaron que la aceptación fue en un marco de "absoluta disconformidad".
La oferta, realizada el lunes por el Gobierno de Perotti, fue de 31% de aumento que, sumado al acuerdo de marzo, llega al 77% en el año e incluye el compromiso de no descontar los 11 días de paro que llevó adelante el sector en agosto.
El ofrecimiento consiste en un 20% en septiembre (en el anterior acuerdo era del 8%), más un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre, en cuya primera semana se realizará una revisión en base al Índice de Precios. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email