Docentes de las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) resolvieron hoy continuar con medidas de fuerza en rechazo al retorno a las clases presenciales y con pedidos de sostener la educación virtual, ya que, argumentaron, no se implementaron protocolos adecuados en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Las medidas de fuerza habían comenzado este lunes y afectaban a las escuelas de enseñanza inicial y primaria, de Agricultura y Ganadería, Ciclo Básico Común, Normal Superior y de Comercio.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (Aduns) informó en un comunicado que, "tras una asamblea virtual, se resolvió continuar con el cese de la actividad docente presencial hasta el lunes 22 de marzo y continuar con la enseñanza virtual dispuesta desde marzo del año pasado".

"Entre otras resoluciones, también se decidió rechazar y repudiar las decisiones unilaterales, arbitrarias y la mala fe negocial del Rectorado de la UNS en torno a la presencialidad educativa", agregó.

Por otro lado, el gremio anticipó que denunciarán "a las autoridades de la UNS ante los Ministerios de Trabajo y Educación de la Nación por la ausencia de protocolos para el retorno a la presencialidad avalados por los organismos competentes".

(Télam)