Docentes autoconvocados de La Rioja cortarán mañana la Ruta Nacional 38, sobre la ciudad capital, y la Provincial 79, mientras que la Asociación de Maestros y Profesores, conducida por Rogelio De Leonardi, realizará un paro de 48 horas en la provincia, en ambos casos para exigir un incremento remunerativo no bonificable por cargo con el salario de mayo.

Nicolás Aballay, uno de los voceros de los docentes que cortarán la RN38, dijo a la prensa local que buscan que el Gobierno provincial "reciba a los autoconvocados, porque la burocracia sindical nos va a vender por dos mangos" y manifestó que no se sienten representados por "Rogelio (De Leonardi, de la Asociación de Maestros y Profesores-AMP), ni Lucero (Ilda, del Sindicato de Educadores de La Rioja-SeLaR), ni la Unión de Docentes Argentinos”.

Mientras tanto, De Leonardi anunció un nuevo paro de 48 horas convocado para mañana y el jueves, y precisó que harán mañana a las 10.30 en la Plaza 25 de Mayo”, plaza principal de la capital provincial.

Con el Gobierno “se sigue negociando, hay voluntad de ambas partes, falta un detalle pero especulamos que se puedan firmar algunos de acuerdos que están retrasados y necesitamos una repuesta urgente por los acuerdos paritarios”, explicó.

SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) también hará un paro de 24 horas el jueves 2 de junio sin concurrencia a los lugares de trabajo en todos los niveles, en reclamo de un aumento salarial por parte de su patronal y SeLaR, realizaba hoy una asamblea general de delegados para decidir los pasos a seguir luego del paro de ayer y se espera que se proponga una movilización para mañana. (Télam)