Dictaran talleres sobre la problematica de las empleadas de casas particulares

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, acordo hoy con la Union Personal Auxiliar de Casas Particulares la realizacion de talleres de sensibilizacion para concientizar sobre las problematicas que atraviesa el sector, informo la

Argentina 22 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, acordó hoy con la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) la realización de talleres de sensibilización para concientizar sobre las problemáticas que atraviesa el sector, informó la cartera laboral a través de un comunicado.
Según se informó, Ruiz Malec firmó el convenio con la secretaria de Upacp, Lorenza Benítez, con el fin de "encuadrar una serie de acciones para dar cobertura a las nuevas problemáticas que enfrenta el sector".
En la reunión también participaron el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; y el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes; mientras que por parte del gremio que nuclea a las trabajadoras de casas particulares estuvieron la secretaria de Organización y Actas, Carmen Brítez; y la directora de la Escuela de Capacitación, Marta Roncoroni.
La cartera precisó que "entre los puntos sobresalientes que contempla el acuerdo firmado, se pauta la realización de talleres de sensibilización para delegadas, delegados, trabajadoras y trabajadores de este Ministerio, en consonancia con la Ley 26.844 de trabajadoras de casas particulares".
Posteriormente, se mantuvo una reunión con los coordinadores, delegados y delegadas del Ministerio y sus pares de Upacp. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email