El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles para destrabar un conflicto con el gremio de los profesionales de la salud, que anunció un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 35% formulada por el Gobierno provincial, indicaron hoy voceros oficiales.

La resolución 02/2021 de la cartera laboral deja sin efecto el paro anunciado por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) para los días 22 y 25 de marzo, que había sido desdoblado debido al feriado del 24 de marzo por el Día de la Memoria.

"Se ordena al sindicato a dejar sin efecto las medidas anunciadas, debiendo el personal representado por esta entidad gremial prestar servicios normalmente y retomar la mesa de diálogo paritario", indica la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Además, "dictamina que el Ministerio de Salud debe formular propuestas que permitan la resolución pacífica de esta situación".

La cartera que conduce Juan Manuel Pusineri fundamentó su decisión "en el carácter de servicio esencial que revisten las actividades sanitarias y hospitalarias (artículo 24 de la ley 25.877), especialmente en este momento en que se prevé un recrudecimiento o segunda ola del fenómeno epidemiológico de Covid-19 a corto plazo".

La audiencia para el encuentro de las partes involucradas se fijó para el martes 23 de marzo y se realizará bajo modalidad virtual.

(Télam)