Di Prospero reasumio en el gremio legislativo y reivindico la reciente unificacion de la CGT

El reelecto titular de la Asociacion del Personal Legislativo , Norberto Di Prospero, asumio hoy el quinto periodo al frente del gremio por otros cuatro años, ocasion en la que aseguro que la reciente unificacion de la CGT en el Congreso de

Argentina 30 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El reelecto titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, asumió hoy el quinto período al frente del gremio por otros cuatro años, ocasión en la que aseguró que la reciente unificación de la CGT en el Congreso de Parque Norte permitirá que la central obrera sea parte de "la agenda política".
El gremialista, que conduce el sindicato desde 2004, reasumió hoy en un acto realizado en el teatro Empire, al que asistieron autoridades de la CGT.
Di Próspero destacó en su discurso los saludos que recibió de la presidenta del Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del titular y la vicepresidenta del bloque de diputados oficialista, Máximo Kirchner y Cecilia Moreau.
El dirigente reivindicó la participación de los militantes en el acto electoral; afirmó que son "los que seguirán para cuidar y reclamar por los derechos de los trabajadores" y sostuvo que la única lista vencedora obtuvo el 85,5 por ciento del apoyo del padrón.
Di Próspero confió en que la reciente unificación de la CGT "beneficiará mucho" a los trabajadores, porque permitirá que la central obrera sea parte de la agenda política.
En el acto en el teatro Empire participaron los triunviros de la CGT Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) y, entre otros, los dirigentes Antonio Caló (UOM), Omar Plaini (canillitas), Andrés Rodríguez (UPCN), Juan Palacios (comunicaciones), Pablo Flores (Aefip), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Alberto Fantini (carne), Natali Villa (perfumistas), Omar Viviani y Raúl Quiñones (tabaco), referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) al que adhiere la APL.
También estuvieron la secretaria administrativa del Senado, María Alonso, el secretario Parlamentario de Diputados, Juan Cheppi, la gerenta general de la Dirección de Ayuda Social (DAS), Liliana Korenfeld, autoridades de la imprenta, de la biblioteca del Parlamento y de ambas cámaras, señaló el documento de prensa.
Del mismo modo, participaron los dirigentes de la UPCN y de ATE Congreso Martín Roig y Claudio Britos por los otros dos sindicatos que representan a la actividad.


(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email