El secretario general de Suteba La Plata, Patricio Villegas, explicó hoy que para que vuelvan las clases presenciales, se necesitan “protocolos sanitarios" pero advirtió que "todo está ligado a la circulación del virus en las distintas jurisdicciones”.

“En la provincia de Buenos Aires tenemos para un retorno seguro una resolución que tiene ocho protocolos y que están ligados a la condición del nivel de la circulación del virus en cada jurisdiccional y distrito", comentó en declaraciones a radio Provincia.

En ese sentido, destacó que con los números de contagios que se publicaron hoy en La Plata, donde se registraron 200 nuevos, “no habría posibilidad” para la vuelta a las aulas.

El representante sindical opinó que en muchos medios remarcan que docentes o sindicatos "no quieren volver" a las clases presenciales, y "no es así".

"Los docentes y los sindicatos no somos los malos que no queremos volver” indicó, y apuntó que “hay que pensar que no van a volver todos al mismo tiempo porque en un mismo distrito puede haber escuelas que pueden garantizar la presencialidad y otras no”.

Villegas sostuvo que “hay que hacer obras" y se necesita "la llegada de los elementos de higiene y protección personal a las escuelas".

Al respecto, destacó que ayer se logró concretar una reunión para abordar temas vinculados a las obras en las escuelas, pero aclaró que "las refacciones menores, para reacondicionar el suministro de los servicios en los establecimientos educativos se necesitan ya en las escuelas”.

Villegas explicó que en el encuentro se informó que se invertirán unos $410.000.000 del Fondo de Financiamiento Educativo, que se repartirán entre la construcción de aulas y ampliación de escuelas, la construcción de un jardín nuevo en el Barrio de Hernández y grandes reparaciones en varios establecimientos educativos. (Télam)