Desde mañana, los metrodelegados liberan molinetes en los subtes en reclamo de paritarias

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro dispuso iniciar, a partir de mañana, medidas de fuerza que consistiran en la apertura de molinetes en distintos horarios ante la "falta de avance en la paritaria 2019".

Argentina 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) dispuso iniciar, a partir de mañana, medidas de fuerza que consistirán en la apertura de molinetes en distintos horarios ante la "falta de avance en la paritaria 2019".
"No pudimos cerrar todavía la paritaria 2019 y este mes tendríamos que discutir la paritaria 2020”, dijo el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, en declaraciones a radio El Destape.
El dirigente gremial agregó: "No nos gusta afectar el servicio porque somos conscientes de los que usan el subte, así que vamos a protestar levantando molinetes”.
Para mañana, los metrodelegados dispusieron que el medida rija de 7 a 9 en la terminal de San Pedrito, de la Línea A; y en la estación Constitución, de la Línea C; y de 17 a 19 en las estación Retiro, de la Línea C; y en la de Perú, de la Línea A.
El jueves, la liberación de molinetes se hará de 7 a 9 en la estación Rosas, de la Línea B, y en Congreso de Tucumán, de la D; luego, de 17 a 19, se replicará en Alem, en la B, y en Catedral, de la D.
Finalmente, el viernes se abrirán los molinetes de 7 a 9 en la estación Virreyes de la Línea E, y Parque Patricios, de la H; y más tarde, de 17 a 19, en Retiro, de la Línea E, y en Facultad de Derecho, de la H.
Al explicar las razones de la medida de protesta, Pianelli explicó que “el año pasado la inflación fue del 54% y lo que hubo fueron refuerzos y sumas fijas no remunerativas”.
“Queremos en los sueldos básicos lo mismo que subió la inflación. El PRO dijo que los datos de inflación son confiables así que queremos ese número, 54%”, dijo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email