Alberto Fernández crea el Instituto Universitario del Agua

Más detalles en la nota.

Argentina 29 de enero de 2021 Agencia Télam
El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri, celebró hoy el decreto firmado por el Gobierno nacional, que crea el Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (UIAS), que funcionará en el emblemático Palacio de Aguas Corrientes y brindará capacitación universitaria de grado y posgrado en la materia.
El decreto que crea el Instituto Universitario del Agua, publicado esta semana en en el Boletín Oficial, lleva el número 41/21 y responde “a un largo sueño que teníamos todos los trabajadores sanitaristas”, expresó en un comunicado Lingeri.
“Estamos concretando un largo sueño que teníamos todos los trabajadores sanitaristas” subrayó el gremialista, y agregó que “en poco tiempo" pondrán en funcionamiento el Instituto, que "formará a profesionales e investigadores expertos en el tratamiento y distribución del agua y será un legado que dejarán todos los trabajadores sanitaristas a la historia del agua en el país”.

Según surge del decreto, el Instituto Universitario del Agua tendrá una oferta académica amplia, con planes de estudio que abarcaran las carreras en Licenciatura en Gestión de Recursos Hídricos, Licenciatura en Gestión Ambiental, Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería Ambiental, Especialización en Gestión de los Recursos Hídricos, Especialización en Hidráulica Urbana, Especialización en Ingeniería Sanitaria y Especialización en Gestión de los Recursos Hídricos de Llanura, además de carreras de Postgrado.
Por su parte, el Rector del Instituto, Luis Liberman, remarcó en el mismo comunicado que “esta institución tendrá una mirada global e interdisciplinaria sobre los recursos hídricos, el saneamiento y el medio ambiente".
Dijo también que "estará vinculada a la necesidad de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que tiene el tratamiento del agua como recurso humano básico, investigando, formando y capacitando a los estudiantes y profesionales en las distintas disciplinas del sector”.
Por último, la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas, subrayó en un comunicado que “la creación del IUAS confirma el camino" que proponen para la "construcción de un sindicalismo del siglo XXI, educador y promotor del crecimiento, y que contribuirá, también, al mejoramiento futuro de la gestión del agua”. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email