Daer exalto el rol de la juventud y aseguro que los gremios deben transformar el pais

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, exaltó el rol que cumple la juventud en el país y convocó a ese sector a "no comprar los problemas de los más grandes" y, al referirse a la tarea que los gremios deben realizar en la escena nacional, aseguró que

Argentina 13 de agosto de 2021 Agencia Télam
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, exaltó el rol que cumple la juventud en el país y convocó a ese sector a "no comprar los problemas de los más grandes" y, al referirse a la tarea que los gremios deben realizar en la escena nacional, aseguró que tienen "un papel social que no es pasar el tiempo sino buscar los caminos de la transformación argentina".
Daer formuló esos conceptos al clausurar en la histórica sede de la central obrera, en Azopardo al 800, el Día de la Juventud Sindical Peronista (JSP) que encabeza el ferroviario Sebastián Maturano, ocasión en la cual enfatizó que el próximo Congreso de la CGT deberá reformular su Estatuto para incluir de manera definitiva a las mujeres.
Los gremios de la JSP de la CGT celebraron su jornada en la sede de la central obrera y en el contexto del Día Internacional de la Juventud, ocasión en la cual difundieron el documento titulado "La juventud que piensa y trabaja por la Argentina que sueña".
El titular de la JSP e integrante del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera su padre Omar Maturano, celebró "el lugar que la CGT ofreció a la juventud" y agradeció en especial a Daer porque "nunca puso una piedra en nuestra tarea".
"La mitad del país no tiene la suerte de tener trabajo y es preciso pensar en esa gente. El trabajo no es para sobrevivir sino para vivir de manera digna. Esa gente sobrevive", dijo Maturano en relación con el debate sobre los movimientos sociales y su inserción en las estructuras gremiales, que es uno de los temas que hoy más discute la central obrera.
Además de Sebastián Maturano, en el acto en Azopardo hablaron Rodrigo Lopez (legislativos), Maia Volcovinsky (judiciales) y Gustavo Vila (carga y descarga).

(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email