CTA de Yasky solicito al ministro Moroni adelanto del aumento de las tres etapas del salario minimo

La Central de Trabajadores de la Argentina que lidera el diputado nacional oficialista Hugo Yasky solicito hoy al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el adelanto del incremento obtenido en el ultimo encuentro del Consejo del Salario Minimo,

Argentina 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera el diputado nacional oficialista Hugo Yasky solicitó hoy al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el adelanto del incremento obtenido en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para combatir la "aceleración de la inflación" agravada por el impacto del "conflicto bélico en Ucrania".
Un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Prensa de la central obrera, Carlos Girotti, solicitó en una carta enviada a Moroni el adelanto de las tres etapas de ese aumento acordado para efectivizar "la totalidad del 45 por ciento al 1° de julio próximo".
El pedido de la CTA se fundamentó en "la aceleración de la inflación que afecta los precios de la canasta básica alimentaria, una tendencia agravada por el impacto del conflicto bélico en Ucrania", sostuvo la misiva enviada hoy al titular de la cartera laboral.
Además, los dirigentes reclamaron un aumento general de los salarios a través de una suma fija a cuenta de las futuras negociaciones paritarias, puntualizó el texto. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email