La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTAA) convocó para mañana a una jornada nacional de asambleas, para pedir por el "salario universal y aumento de emergencia a jubilados", entre otros reclamos.

La asamblea central se llevará a cabo desde las 10 en el Obelisco, entre los cruces de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en el centro porteño.

"En el contexto de crisis política y la fuerte ofensiva de los formadores de precios y especuladores financieros, con la consecuente escalada inflacionaria y deterioro de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, la CTAA vuelve a las calles para reclamar urgentes medidas que atiendan las necesidades populares", expresaron desde la organización a través de un comunicado.

Como continuidad de la jornada de lucha que realizaron el pasado 20 de julio, este jueves 28 realizarán asambleas para debatir futuras acciones junto a diversas organizaciones como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Darío Santillán y La Poderosa, entre otras.

"Es urgente aumento salarial para trabajadores públicos y privados, aumento de emergencia para jubilados, aguinaldo para beneficiarios del salario social complementario y la implementación del salario universal", señalaron. (Télam)