Los estatales agremiados a Upcn en Río Negro mantuvieron interrumpido el tránsito de la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 1000, en reclamo de una recomposición salarial que mejore la oferta del gobierno de Arabela Carreras, mientras que los empleados de la salud pública provincial nucleados en Asspur se movilizarán hasta el puente carretero Basilio Villarino entre Patagones y Viedma.

Según informó Upcn, "el corte del tránsito también se concretó en cercanías de Los Menucos, en General Roca y la zona del Valle Medio rionegrino".

En tanto, profesionales de la salud rionegrina informaron que realizarán una caravana de vehículos hacia la rotonda del Colegio Paulo VI para realizar una panfleteada en el puente que integra la Ruta Nacional "sin cortar el tránsito".

El gobierno provincial ofreció un 13% para el primer semestre repartido entre febrero, marzo y mayo; y luego un 16% restante para repartirse en la segunda parte del año que fue aceptado entre otros puntos en el debate salarial que se desarrolló en el marco de la mesa de la función pública.

Upcn rechazó el acuerdo y sostiene un reclamo de recomposición salarial y mantiene una carpa instalada en la puerta de la Casa de Gobierno, en la capital rionegrina.

A su vez, los nucleados en la "Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro", reclaman una recomposición salarial del 75% y la convocatoria a una paritaria exclusiva para el sector.

"Cada vez que se una toma medida de estas características sabemos que nos exponemos a algunas situación con quienes van transitando por la ruta pero la idea es poder explicar cuál es la situación que estamos atravesando los trabajadores públicos de la provincia", afirmaron desde la conducción de Upcn.

Para ese gremio, el gobierno de Arabela Carreras "fue achicando los controles sobre el Estado hasta hacerlos inexistentes, no rinde cuentas de los gastos estrafalarios en propaganda ni detalle alguno sobre la circulación de millones de pesos en subsidios, siempre en época de campaña partidaria", apuntó el gremio en un comunicado. (Télam)