Corriente sindical que lidera el ferroviario Sasia (UF) respaldo los cambios en Ganancias

El titular de la Union Ferroviaria Sergio Sasia, referente del espacio gremial Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional , que integran mas de 40 entidades, apoyo hoy el proyecto oficial de modificacion de Ganancias, ya que excluye a

Argentina 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
El titular de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia, referente del espacio gremial Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun), que integran más de 40 entidades, apoyó hoy el proyecto oficial de modificación de Ganancias, ya que excluye a 1.267.000 trabajadores del pago del tributo.
El Semun, cuyos gremios están adheridos a la CGT, planteó hoy en un comunicado que "acompañará" el proyecto presentado el viernes por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en representación del bloque del Frente de Todos.
El proyecto, que deberá debatirse en el Congreso, definirá "un nuevo piso para su pago y excluirá a 1.267.000 trabajadores", elogió el espacio sindical.
"La medida incrementará además la capacidad de consumo de los trabajadores incluidos, lo que potenciará la actividad económica y el mercado interno. La iniciativa será clave para producir la recuperación de los salarios, ya que el Gobierno anterior había afirmado que no se abonaría más Ganancias y, todavía, la pagan más del doble de personas", señaló Sasia.
Para el gremialista ferroviario, se trata de una medida que "va en sentido correcto", al tiempo que recordó que el propio presidente Alberto Fernández declaró en mayo del año pasado que "el plan para la recuperación económica de la pospandemia incluiría una reforma impositiva progresiva que contendría una modificación al Impuesto a las Ganancias", destacó Sasia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email