Corriente Federal respaldo a la CGT Rosario y a los 23 trabajadores despedidos en fabrica Guerrero

La Corriente Federal de los Trabajadores en la CGT se solidarizo hoy con los 23 trabajadores despedidos "de forma injustificada" por la empresa Guerrero Motos, ubicada en la ciudad santafesina de San Lorenzo, informaron los dirigentes del

Argentina 28 de enero de 2021 Agencia Télam
La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) en la CGT se solidarizó hoy con los 23 trabajadores despedidos "de forma injustificada" por la empresa Guerrero Motos, ubicada en la ciudad santafesina de San Lorenzo, informaron los dirigentes del espacio gremial.
La CGT Rosario convocó "de urgencia" para las 10 de mañana a un acto de repudio en su sede en rechazo del "accionar patronal" y en reclamo de "la inmediata reincorporación".
La CFT, que lideran el bancario Sergio Palazzo y el gráfico bonaerense Héctor Amichetti, aseguró su participación en ese acto de repudio y, al mismo tiempo, se solidarizó con la central obrera rosarina, que exige "justicia" en defensa de "los derechos del personal".
"El acto y movilización de mañana tienen que motivar a la justicia para restablecer los términos de las leyes vigentes a fin de garantizar el empleo como parte de los derechos esenciales de los trabajadores. Esa es la decisión que la CFT acompaña", concluyó.
Hace dos días, los trabajadores de Guerrero Motos bloquearon la planta industrial en el contexto de una protesta ante el oportuno anuncio patronal de producir 23 despidos, y decidieron encadenarse además frente a las puertas de acceso al establecimiento fabril.
Los trabajadores habían denunciado que "no perciben un peso desde diciembre" último, en el contexto de un conflicto gremial iniciado hace un mes, pero la empresa decidió en varias ocasiones no presentarse a las audiencias convocadas por la cartera laboral.
El conflicto recaló en la justicia a partir de una denuncia de las autoridades de la empresa, y ordenó desalojar el frente de acceso al establecimiento industrial, cuyos trabajadores están afiliados al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email