Coronavirus: Federacion de la carne garantizo el normal funcionamiento de los frigorificos

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que encabeza Alberto Fantini, confirmó hoy el "normal" funcionamiento de los frigoríficos para garantizar el abastecimiento de carne en el país, durante el Aislamiento

Argentina 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que encabeza Alberto Fantini, confirmó hoy el "normal" funcionamiento de los frigoríficos para garantizar el abastecimiento de carne en el país, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que entró en vigor a causa de la pandemia de coronavirus.
"Ratificamos el compromiso de todos los trabajadores de los frigoríficos para continuar sus tareas normalmente para faenar y abastecer a toda la cadena cárnica para que no se afecte el consumo de los ciudadanos“ afirmó el gremio en un comunicado.
En ese sentido, Fantini subrayó la "colaboración y disposición" de la federación que encabeza en respaldo a las medidas decretadas por el presidente Alberto Fernández para contener la pandemia.
“Acompañamos con sumo orgullo a todos y todas las trabajadoras del sector, que a través de su trabajo, en estas épocas difíciles, con su compromiso hacen posible que la vida de todos nuestros conciudadanos pueda continuar lo más normal posible”, declaró el gremialista.
Asimismo, pidió a las cámaras patronales que todos los establecimientos del país "cumplan con los procedimientos y protocolos de cuidado y prevención, tanto para los trabajadores como para los productos que allí se faenen o elaboren; donde estaremos haciendo todos los controles pertinentes y denuncias que correspondan”.
"Exhortamos a todos los empleadores que cumplan con lo dispuesto por la normativa, absteniéndose de convocar a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, como a todos los que queden exentos de cumplir sus funciones laborales mientras dure la medida decretada”, puntualizó.
El gremio convocó a “todos los trabajadores y trabajadoras en condiciones de cumplir con sus tareas, a estar presentes en sus fuentes de trabajo, colaborando con su grano de arena para salir de esta crisis alimentando a la población”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 2 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email