Controladores y tecnicos de navegacion aerea realizan un paro que afecta los vuelos en todo el pais

Los controladores y técnicos de navegación aérea nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación realizan hoy una medida de fuerza en todo el país en demanda de incremento de salarios.

Argentina 12 de julio de 2021 Agencia Télam
Los controladores y técnicos de navegación aérea nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) realizan hoy una medida de fuerza en todo el país en demanda de incremento de salarios.
Según informó el gremio en un comunicado, el paro afectará el despegue de vuelos en todo el país y será acompañado por una protesta desde las 8 en el aeroparque Jorge Newbery.
El secretario general del sindicato, Jonatan Doino, dijo que el reclamo consiste en “una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación”.
El sindicato aclaró que la protesta no afectará “vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el Covid-19".
La medida de fuerza fue decidida tras el fracaso de las negociaciones entre el sindicato y la empresa Eana.
El sindicato ya había realizado medidas de fuerza afectando vuelos de carga y privados, y en esta nueva etapa del conflicto aseguran que se verán impactadnos los vuelos de pasajeros. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email