Los controladores aéreos agremiados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunciaron para mañana medidas de fuerza en aeropuertos de todo el país, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo, una medida que podría afectar vuelos e implicar reprogramaciones.

El sindicato indicó a través de un comunicado que la medida de fuerza comenzará desde esta medianoche y abarcará todas las terminales aéreas del país

"Estamos a las puertas de un conflicto inédito provocado por la intransigencia y falta de sensibilidad ante los justos reclamos de sus empleados y empleadas”, afirmó el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino.

Las medidas tendrán carácter progresivo, explicó el gremio, "y permitirán que los terceros ajenos y ajenas al conflicto que pudieran verse afectados efectúen las reprogramaciones que correspondan".

El sindicato maneja un cronograma de protestas que tiene una duración de cuatro semanas, con distintas medidas en diferentes horarios, aunque por lo estratégico del servicio afectado no se descarta que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. (Télam)