El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, informó hoy que constituyó la "Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores Estatales Despedidos en la era Macri (Corredma)", que integran gremialistas y cesanteados, para comprometer al próximo gobierno a su reincorporación.

El acto se realizó en el anfiteatro "Eva Perón" del sindicato, en la Avenida Belgrano al 2.500 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual Godoy explicó que desde fines de 2015 más de 35 mil estatales perdieron su empleo por "el ajuste y la Tercera Reforma del Estado, y el vaciamiento de áreas estratégicas como producción, ciencia, energía, salud, educación y seguridad social, entre otras", puntualizó un comunicado de prensa.

La Corredma es encabezada por los dirigentes de ATE nacional Mario Muñoz, Silvia León y Francisco Dolmann, y César Baliña, del gremio bonaerense, y despedidos.

"El principal objetivo es comprometer a los candidatos a ocupar cargos públicos a reinstalar a todos los estatales despedidos, si son electos. Por ello, se delineó un plan de trabajo para crear una base de datos y registrar a los cesanteados", señaló Godoy.

Entre otros, integran la comisión despedidos de Fanazul, el Ministerio de Agroindustria, la Biblioteca Nacional y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (TI). (Télam)