Conmemoran el Dia Maritimo Mundial y bregan por un transporte sostenible para la actividad

La Organizacion Maritima Internacional conmemoro el "Dia Maritimo Mundial 2020" bajo el lema "Un transporte maritimo sostenible para un planeta sostenible", informo hoy el secretario general de la entidad, Kitack Lim.

Argentina 25 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La Organización Marítima Internacional (OMI) conmemoró el "Día Marítimo Mundial 2020" bajo el lema "Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible", informó hoy el secretario general de la entidad, Kitack Lim.
Al acto de conmemoración adhirió la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) que conduce Jorge Frías, quien realzó "la relevancia del mar y de su gente para el futuro de la humanidad".
El dirigente, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), convocó a reflexionar sobre el significado que existe en "la relación entre la actividad de los capitanes y oficiales y el desarrollo sostenible".
"Los trabajadores de la pesca integran una cadena productiva que ofrece progreso, empleo y alimentos, pero estos no son infinitos, por lo que la responsabilidad profesional aporta a su sostenibilidad", indicó un comunicado.
Para Frías, a partir de la pandemia de coronavirus el rol de "la gente de mar se visibilizó aún más a fin de sostener la actividad", y convocó a las autoridades a realizar "el máximo esfuerzo para que los marinos del mundo superen la mayor de las crisis en el actual contexto, que se origina en las dificultades para producir sus relevos y el regreso a sus hogares". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email