Con una masiva volanteada y afiches, camioneros rechazan intento de reducir jornadas y salarios

La Rama Recolección de Residuos del Sindicato de Choferes de Camiones realizó ayer y hoy "una masiva volanteada y pegatina de afiches" en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires en rechazo del intento del Jefe de Gobierno porteño,

Argentina 29 de enero de 2021 Agencia Télam
La Rama Recolección de Residuos del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) realizó ayer y hoy "una masiva volanteada y pegatina de afiches" en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires en rechazo del intento del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, Larreta, de reducir los días laborales y los salarios de ese personal.
"Larreta: no al ajuste. Los trabajadores de la recolección cumplieron sus tareas en la pandemia de coronavirus y seguirán haciéndolo. No permitirán la reducción de los días laborales y de sus salarios. No toques sus bolsillos", señalaban los volantes y afiches.
La volanteada y pegatina fue realizada por la Rama Recolección del sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano, quienes ratificaron su total rechazo a cualquier posibilidad de que el Gobierno metropolitano produzca "modificaciones" en la situación de esos trabajadores y el recorte de los días laborales, según señalaron esta tarde los voceros gremiales.
Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, secretarios general adjunto y Gremial del sindicato, habían expresado la semana anterior su "profunda preocupación" ante "la postura del Ejecutivo porteño, que insiste en recortar los días laborales de la Rama Recolección", y adelantaron que si la iniciativa prospera la organización decidirá medidas de fuerza.
"La determinación de Rodríguez Larreta implicaría que los trabajadores no puedan cumplir tareas los feriados nacionales, lo que afectará sus ingresos y el de sus familias. Bajo ninguna circunstancia el gremio aceptará cambios en el sector. Se trata de una medida perversa que modificaría el actual nivel salarial", afirmó el documento de prensa.
Al ser consultados por Télam, los voceros gremiales señalaron que aún "no se adoptaron medidas porque se aguarda un gesto de racionalidad del Ejecutivo porteño", aunque enfatizaron que "si insiste con esa o cualquier otra decisión comenzarán las protestas", y aseveraron que procura "perjudicar y humillar perversamente los derechos adquiridos".
"Se trata de un capricho presupuestario por un ajuste económico, pero hay otros medios para reducir sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales, quienes cumplieron un rol fundamental durante la grave pandemia de coronavirus para mantener la higiene. Los camioneros aguardan la revisión de esa medida oficial", concluyó el gremio.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email