Cinco ministros asistieron a la asuncion de Sasia por otros 4 años en la Union Ferrroviaria

Cinco ministros de la Nacion, dirigentes de la CGT y de la Confederacion Argentina de Trabajadores del Transporte asistieron hoy al acto de asuncion del titular de la Union Ferroviaria , Sergio Sasia, quien el viernes ultimo se impuso por

Argentina 20 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Cinco ministros de la Nación, dirigentes de la CGT y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) asistieron hoy al acto de asunción del titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, quien el viernes último se impuso por el 82 por ciento de los votos en todo el país para encabezar el gremio por otros cuatro años.
Al multitudinario acto de asunción del Secretariado Nacional, electo para el período 2021-25, asistieron al auditorio sindical de la Avenida Independencia al 2.800 de la ciudad de Buenos Aires los ministros de Trabajo, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura, Ganadería y Pesca, Transporte e Interior, Claudio Moroni, Juan Cabandié, Julián Domínguez, Alexis Guerrera y Eduardo De Pedro, respectivamente.
Sasia, electo el 7 de octubre último como nuevo titular de la estratégica CATT, asumió hoy al frente del gremio ferroviario un nuevo mandato, ocasión en la cual Moroni realzó la importancia del "acto democrático" que significan los comicios gremiales.
El titular de la cartera laboral sostuvo que las elecciones en los sindicatos "fortalecen" a la conducción y elogió la "masiva" participación de los ferroviarios en el comicio.
Entre otros conceptos, Cabandié reconoció la importancia de su cartera respecto del ferrocarril como "un medio de transporte menos contaminante que puede aportar al desarrollo sostenible de la Nación", y resaltó la necesidad del desarrollo del sector.
Guerrera se refirió a la relevancia de articular los diferentes modos de transporte para aportar al desarrollo del país, a la generación de empleo y para "optimizar" la logística, y enfatizó que el ferrocarril debe ser el eje de ese sistema de movilidad, por lo que "se destinan inversiones para potenciar y fortalecer" la actividad de cargas y pasajeros.
De Pedro destacó la fortaleza del sindicato y la gestión que realiza, y el aporte a la defensa de los intereses de la familia ferroviaria y al desarrollo del tren con una mirada integradora de sus variados modos, que "es lo que necesita la Argentina".
Según un comunicado firmado por Sasia y el secretario Administrativo del gremio, Néstor País, el ministro del Interior resaltó que en la actual situación nacional se necesitan organizaciones fuertes, unidad y un Gobierno "realmente fortalecido".
No obstante, destacó que en unidad siempre el peronismo en los momentos difíciles estuvo a "la altura de las circunstancias y, ahora, lo estará nuevamente y se hará cargo de la herencia del Gobierno anterior", en tanto el cotitular de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que "la unidad es el camino" y subrayó la importancia que tuvieron Sasia y el gremio para alcanzar "la unidad de la central obrera" y del ferrocarril como "eje articulador del desarrollo y unión de los pueblos", señaló el documento.
El acto fue clausurado por Sasia, quien agradeció la masiva presencia de funcionarios, sindicalistas y empresarios y de los trabajadores de la actividad, quienes "acompañaron de forma intensa a la histórica Lista Verde en los comicios" del viernes.
El dirigente se comprometió a continuar en unidad realizando "una gestión de puertas abiertas, participativa y federal, a fortalecer lo logrado e ir por lo que aún falta, es decir, el desarrollo ferroviario, que es fundamental, por lo que se trabaja de forma mancomunada con Transporte para lograr ese objetivo estratégico", señaló.
Sasia agradeció su elección en la CATT y adelantó que junto con otros gremios del transporte trabaja en un borrador de proyecto para lograr la sanción de una Ley Federal de Transporte que articule sus distintos modos, los complemente y aporte a reducir los costos de la logística, que colabore en el desarrollo de las economías regionales, baje el índice de accidentes y contamine menos, sostuvo el dirigente.
"Es indispensable tener un óptimo sistema de transporte para aportar al desarrollo, la producción y el empleo. Es preciso mantener vivo en la agenda pública y política el debate sobre qué modelo de transporte necesita el país. Esa Ley debería debatirse el año próximo en el Congreso, y es el primer objetivo de la CATT", puntualizó.
Sasia resaltó la importancia de que la CGT haya logrado la unidad en noviembre último por "lo que significa el movimiento obrero en defensa de los intereses del mundo del trabajo y para poner en agenda la apuesta por la producción".
"A la herencia recibida en 2019 sobrevino una pandemia. Ahora comienza una nueva etapa, un país en el que todos tienen responsabilidades y deben aportar a la reconstrucción y a ponerlo de pie. El sindicalismo tiene un rol fundamental articulando con el Gobierno las políticas que fortalezcan a la industria nacional, la optimización de la logística, el mejoramiento de la matriz energética, la educación, la salud, la vivienda y la generación de empleo genuino, motor del desarrollo nacional", concluyó.
Al acto asistieron también integrantes del consejo directivo de la CGT, dirigentes de gremios de la CATT, invitados especiales y funcionarios de las empresas ferroviarias. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email