Cinco camaras y federaciones patronales rechazan la paritaria acordada para La Plata

Las cinco camaras y federaciones que integran el espacio Expendedores Unidos rechazaron hoy "el intento de imposicion de la paritaria" del periodo abril 2020-marzo 2021 por parte de "la pequeña organizacion Federacion de Entidades de Combustibles

Argentina 16 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Las cinco cámaras y federaciones que integran el espacio Expendedores Unidos rechazaron hoy "el intento de imposición de la paritaria" del período abril 2020-marzo 2021 por parte de "la pequeña organización Federación de Entidades de Combustibles (ex Fecoba) de La Plata, que ya acordó la nueva escala salarial".
La disputa interpatronal enfrenta por la paritaria con los gremios de estaciones de servicio a Expendedores Unidos -integrado por las cámaras y federaciones Cecha, Fecra, AES, Cegnc y Aoypf- y a la ex Fecoba del personal comprendido en el convenio colectivo laboral 488/07, que ya convino la paritaria del período.
"La ex Fecoba fue la primera en acordar la paritaria, no obstante la situación nacional y del sector, que sufre la caída del 90% de las ventas en las estaciones y, desde junio, de entre el 40 y 50% interanual, de lo que es imposible emerger por la pandemia de coronavirus", sostuvo Expendedores Unidos un comunicado.
Las cinco cámaras y federaciones patronales aseguraron que no permitirán que "esa pequeña entidad platense imponga al resto la paritaria", y destacaron que el sector "no despidió personal y tampoco desea hacerlo, pero para ello debió solicitar la ayuda del Gobierno para abonar los salarios e ingresó en las versiones del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)".
"También se acordó con los sindicatos el artículo 223bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) para reducir el pago de las cargas laborales durante la crisis sanitaria. El inicio de la paritaria contempló propuestas de actualización salarial razonables, ya que en el año hubo un solo aumento de los combustibles del 7 por ciento promedio en agosto, luego de 8 meses de congelamiento", afirmaron.
Para Expendedores Unidos, la ex Fecoba procura "imponer" el acuerdo que alcanzó con los gremios al resto de las cámaras y federaciones, que representan "el 97 por ciento de los propietarios de 4.500 estaciones de servicio del país".
Sindicalistas y empresarios continúan en negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo y fueron convocados a una nueva audiencia para fin de mes.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email